martes, 1 de octubre de 2013

Coca-Cola desplazada como la marca más valiosa del mundo




Así es. Coca-Cola ha sido por 13 años consecutivos la marca más valiosa del mundo, no obstante eso le duró sólo hasta este año. Han sido marcas tecnológicas ligadas a la innovación las que han destronado al gigante de la felicidad, como Apple y Google. La marca fundada por Jobs lidera el ranking realizado por la consultora Interbrand (organización que se dedica desde el año 2000 a clasificar las cien empresas más valiosas del mundo), la cual está valorizada en 98.316 millones de dólares, un 28% más que el año pasado. Google sigue en segundo lugar dejando así a Coca Cola relegada al tercer lugar.
La compañía que realizó las mediciones señala: "Muy de cuando en cuando una empresa cambia nuestra vidas no sólo con sus productos, sino con su "ethos", como lo venía haciendo Coca-Cola desde hace 13 años" declaró en su informe. Pese a que el crecimiento explosivo que venía trayendo Apple se ha desacelerado, en el mismo informe señalan que la fuerza de la marca de la manzana se ha mantenido intacta desde que se generó el cambio entre la dirección de Steve Jobs y la era Tim Cook.
Al respecto Interbrand señala: "Ha habido muchos cambios en la cúpula en los últimos doce meses, pero el lineamiento entre hardware y software bajo el diseño de Jonathan Ive es un gran paso para mantener el rumbo"

Si de crecimientos acelerados se trata Google ha crecido a una tasa mayor aún que Apple, haciéndolo un 34% el último año, llegando a tener una valoración de 93.291 millones de dólares. Dentro de las tareas que le han significado el acelerado crecimiento son sus constantes perfeccionamientos como motor de búsqueda y también el reciente lanzamiento de sus gafas Google Glasses.

"La incansable adaptación de Google demuestra que la marca intenta anticipar y satisfacer las necesidades de sus consumidores a través de distintas áreas. La compañía está constantemente evaluando sus productos, actualizando los servicios que ya no son relevantes o que ya no resultan rentables, introduciendo otros nuevos" señalan en el informe. 

LA BAJA DE COCA COLA Y EL INGRESO DE NUEVOS ACTORES

La desplazada marca, el gigante de la felicidad, obtuvo un crecimiento en el último año del 2%, y su marca está avaluada en 79.213 millones de dólares, no obstante la compañía medidora valora la notables habilidad para publicitar de la gaseosa que da la "sensación de vivir".  

Pese a la baja en la valorización monetaria de la marca Coca-Cola, ésta continúa siendo la marca más reconocible del mundo. 


Parece ser que las empresas de tecnología están monopolizando las valorizaciones más altas de las marcas en el orbe, ya que el Top Five de Interbrand lo completan IBM seguido de Microsoft. 

En la industria de la moda, la marca española Zara destacó creciendo un 14% el 2012 con una valorización "Está evolucionando en su comunicación visual para expresar más sofisticación e imagen de marca aspiracional basada en cuatro pilares fundamentales: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad"  señala en informe respecto a la firma española.



de 10.821 millones de dólares. La firma de Amancio Ortega sigue expandiéndose según el informe, con ventas el año 2012 un 18% superiores al año anterior, abriendo en 2013 ciento veinte nuevas tiendas, llegando así a tener 1.925 locales con presencia en 86 países.


La presencia iberoamericana del ranking la completan el Banco español Santander en la ubicación 84 y la cerveza mexicana Corona, en el puesto 93.

Dale like a nuestra página en Facebook y síguenos en Twitter. Dios les bendiga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, estaremos respondiéndote a la brevedad.