jueves, 9 de mayo de 2013

El Emprender no es una ciencia ni un arte, es una ACTITUD!

Muy de moda está el término "emprendedor" o "emprendimiento", pero ¿se entiende de qué se habla cuando nombramos este concepto? Hoy en día con toda la globalidad que existe, el fácil acceso a la información y a la educación (ojo, me refiero al auto aprendizaje) hay variadas formas de volverse totalmente independiente y hasta incluso seguir con el empleo que tienes pero añadiendo una entrada extra a través de un Freelance o algún proyecto similar.
El hecho es que existe una tendencia natural hacia el emprendimiento, y si quieres ser parte de ella, parte primero por entender a cabalidad el término. Emprendedor viene de un vocablo latín que significa Tomar o Coger y se usó inicialmente por aventureros y militares en sus conquistas personales. Bastante cercano estaban a lo que hoy se le atribuye a la palabra, se trata precisamente de tomar y coger una actitud desafiante, diferente y de conquista frente a la vida, opuesta a lo que hemos venido haciendo si nuestra vida ha venido marcada por un desinterés por aprender y por una rutina que nos ha hecho desperdiciar valiosos años . 
Para emprender no necesitas ir a una escuela, no hay un libro o curso que automáticamente te convierta en un emprendedor, debes auto examinarte y ver qué has venido haciendo tus esfuerzos los último años ¿se los has entregado infructuosamente a una compañía? ¿Te has desgastado por años para que otro disfrute lo que podrías estar disfrutando tu? No digo que debes tirar todo por la borda hoy mismo y rebelarte ante lo que hoy es tu fuente de trabajo, sino más bien detente, reflexiona ¿cómo está tu iniciativa, tu visión, tu compromiso, tu autoexigencia, tu pasión por lo que haces? Preocúpate si te has convertido en un ladrillo que sólo recibe órdenes y nada más, evalúa como andas con tu creatividad. Dios nos dotó a todos de un cerebro por igual y las oportunidades están ahí, hay que salir por ellas. Muy bien nos lo dice Napoleón Hill en su libro Piense y Hágase Rico: "Toda fuente de riqueza partió inicialmente de una idea", seguido de una fuerte responsabilidad con la actitud. "Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe" (Napoleón Hill), y todos sabemos que es un hecho que sin fe no podemos agradar a Dios. Debemos también de pedirle a Dios que nos ayude (aunque soy un convencido de que Dios siempre estará dispuesto, muchas veces nuestro 50% es el que falla) a canalizar nuestras energías en nuevas ideas, nuevos diseños, que nos permitan iniciar algo propio, algo que tenga nuestra marca personal y que, con la debida actitud, un deseo ardiente por prosperar, perseverancia y una adecuada preparación, nos surtirá en el largo plazo grandes satisfacciones. Te deseo el mejor de los éxitos en tu inicio hacia el emprendimiento y recuerda, la oportunidad nos visita a todos, pero no pierde tiempo en aquellos que no están preparados para recibirla.

Te dejo las siguiente reflexiones para que las guardes:

"Pero en todas estas cosas somos MÁS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amó" Rom. 8:37 (LBA)

"Una meta es un sueño con fecha de entrega" N. Hill


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, estaremos respondiéndote a la brevedad.